domingo, 17 de julio de 2011

La Virgen del Carmen se reencuentra con su mar

por  Laura Brito


Miles de puntaumbrieños arroparon ayer a la Virgen del Carmen. Javier Navarro
Cientos de devotos la arroparon en su procesión por las calles de Punta

La Virgen del Carmen se reencontró un año más con las aguas de Punta Umbría de la mano de su pueblo. La caída del sol llevó a la Patrona de los Marineros a adentrarse en ese mar donde cientos de personas aguardaban su llegada para darle la bienvenida entre aplausos, vivas y sirenas de más de una decena de barcos anclados a unos metros de la orilla.
El reloj apenas marcaba las 21.00 horas cuando la Virgen del Carmen finalizó su trayecto por la cuesta de su mismo nombre y se asomó a la esquina que la separaba de la playa. Cientos de personas la acompañaban de cerca, arropándola en su caminar por las calles de Punta Umbría desde que iniciara su procesión por la localidad alrededor de las 18.00 horas desde la iglesia de Santa María del Mar, mientras otras la esperaban en plena playa para disfrutar de uno de los momentos más esperados del año, ése en el que los marineros la arrastran hasta el mar entre esa marea humana que se baña con Ella y la salpica como la primera vez. Un momento en el que Punta Umbría no olvida a sus marineros fallecidos, y, en su memoria, y con la Virgen a hombros, lanza al mar una corona de flores.
Una estampa que se hace esperar después de tres horas de recorrido por la avenida de la Marina, las calles Ánfora, Vulcano y Mariscadores, y de ahí a la Barriada del Carmen, enfilando ya la Virgen sus últimas calles con destino a esa cuesta que la separa del mar. Un punto del recorrido al que llegó alrededor de las 20.30 horas, pero en el que la aguardaba su pueblo desde unas dos horas antes. Con vivas y flores recibieron a la Virgen, que caminó directa al agua, para después pasearse por la orilla de Punta Umbría en su vuelta a casa.
Tras el baño, llegó la marcha. Los costaleros la llevaron hasta la Avenida del Océano, y, pasando el Altair, a la altura de la estatua del marinero, la Virgen recibió una ofrenda floral, antes de tomar su camino hacia el centro de la localidad, acompañada siempre por su pueblo y por todas esas personas que se desplazaron para disfrutar de su procesión por Punta. Ya entrada la noche, la Virgen se adentró en la capilla de Lourdes, donde permanecerá hasta el próximo 15 de agosto.
Ultima modificacion el Domingo, 17 de Julio de 2011 02:54

No hay comentarios:

Publicar un comentario