domingo, 17 de julio de 2011

La Virgen del Carmen se mirará hoy en la playa de Punta Umbría

por  Odiel

La localidad coronó el jueves a las sirenas de sus fiestas patronales
Punta Umbría espera, con fervor, la procesión de su Patrona, Nuestra Señora del Carmen, que tendrá lugar hoy. De este modo, la también Alcaldesa Perpetua de la localidad saldrá de la Iglesia de Santa María del Mar a las 17.30 horas, tras una Solemne Misa.
Según el recorrido previsto, la comitiva pasará tras el templo por la Casa de las Hermandades Párroco D. José García Muñoz, que se encuentra en el nuevo edificio multifuncional de la Avenida de la Marina. De allí a las calles Ánfora, Vulcano y Mariscadores, accediendo seguidamente a la Barriada del Carmen, en la que sonarán las sirenas a su paso y se sucederán las ofrendas de flores.
La procesión, tras esta parada, irá a Federico García Lorca y enfilará después las Avenidas Mar de Leva y Ciudad de Huelva hasta la Cuesta del Carmen. En este punto, entre una marea de personas, los costaleros la llevarán en volandas a la Patrona de los Marineros para, posteriormente, llegar a la playa para recibir su baño en las aguas puntaumbrieñas, con el lanzamiento de una corona de flores al mar, en memoria de todos los marineros fallecidos.
La comitiva proseguirá por la calle Ribera hasta la Avenida del Océano y, tras pasar Altair, a la altura de la estatua del marinero, habrá otra ofrenda de flores antes de llegar al Ayuntamiento. Desde este punto, vecinos y visitantes acompañarán a la Virgen del Carmen hasta la Avenida de Andalucía y la calle Ancha.
En estas céntricas calles habrá varios lugares de interés, con distintas sevillanas y fandangos que le cantan a la Virgen grupos flamencos consagrados. Posteriormente, terminará el paseo por las calles locales en la Cuesta de los Dolores  para entrar en la capilla de Lourdes, en la que permanecerá la Imagen hasta el 15 de agosto.
Por otra parte, la Barriada del Carmen de la localidad costera comenzó el pasado jueves sus fiestas coincidiendo con la festividad de la Patrona. Las actividades comenzaron con una ofrenda de flores, una exposición de manualidades de la asociación de vecinos ‘El Timón’ y la coronación de las sirenas.
Estela del Rocío Pomares y Susana Tinoco son esta vez las sirenas infantil y juvenil, respectivamente. Además, Saray Martín y Ainhoa Asensio acompañarán a Estela como damas, mientras que Ana María González y María García harán lo propio con Susana.
Ayer tuvo lugar el XXIV Trofeo de Fútbol de la Barriada y la gran sardinada que reunirá a todo el vecindario con la actuación de un grupo flamenco que cerrará la jornada festiva hasta que la fiesta vuelva a tomar Punta Umbría los días festivos de la localidad que se volverá a convertir en fiesta para agasajar a su Patrona.
Ultima modificacion el Sábado, 16 de Julio de 2011 00:58

No hay comentarios:

Publicar un comentario