domingo, 19 de junio de 2011

Comunicado Oficial de la Hermandad Matriz de Almonte



Durante la procesión de este lunes de Pentecostés, en torno a las 8 h. de la mañana, se produjo un daño en el paso procesional de la Stsma. Virgen, en concreto en su varal delantero derecho, que quedó desprendido en su parte superior, del palio del paso. Ante esta circunstancia, y para evitar posibles daños a la imagen de la Virgen, se decidió poner fin a la procesión en ese momento, volviendo con la Virgen a su Santuario. Cuando la Virgen estaba de nuevo en su altar, se invitó a todas las Hermandades que no habían recibido la visita de la Virgen, a que pasaran con sus Simpecados por el Santuario, para rezarle la Salve.
En la noche de ayer lunes, un equipo de los técnicos e ingerieros que efectuaron la última reforma del paso de la Virgen, se desplazaron al Rocío, convocados por el Presidente de la Hermandad Matriz, para efectuar un primer examen de urgencia sobre los daños producidos, confirmando la rotura de la parte superior del varal y garantizando que, encontrándose la Virgen en su altar y con el paso inmovilizado, no existe riesgo alguno para la Imagen de la Virgen. Posteriormente y a la mayor brevedad posible, cuando la Virgen sea entronizada en su camarín, se procederá a una revisión completa del paso y a su completa reparación.
Ante esta circunstancia, y a pesar de la tristeza por haber tenido que acortar la procesión de la Virgen, la Hermandad Matriz quiere dar gracias a Dios porque no ocurrió nada grave, no sufriendo ningún daño la Imagen de la Stsma. Virgen, ni a ninguna de las personas que la acompañaban. También desea agradecer las innumerables muestras de afecto y apoyo recibidas desde el día de ayer, tanto personales como institucionales. ¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario