lunes, 30 de junio de 2014

CONMEMORACIÓN ROMERÍA ROCÍO BAIX LLOBREGAT. Hermandad Ntra Sra Del Rocio de Cornella

Presidenta Sra. Isabel Rubio - Filial 109

SALUDA CONMEMORACIÓN ROMERÍA ROCÍO BAIX LLOBREGAT

Un año como Presidenta de nuestra Hermandad, la 109, quiero acercarme a vosotros en nuestra conmemoración de la Romería del Rocío del Baix Llobregat.

Hay muchos sentimientos encontrados en este encuentro. Hace pocos días, allí, en las puertas del cielo. En las cercanías de la Aldea de Rocío disfrutamos de la Romería, Romería en su máxima expresión y ya ante la SEÑORA sintiéndonos pequeños, nos preguntamos inconscientemente “¿Qué puedo hacer por ti?, ¿Pídeme lo que quieras Madre Mía? Mientras muy pocos de nosotros podemos contener las lagrimas de sentimiento sincero y espontaneo.

Aquí en esta tierra nuestra tierra catalana y concretamente en las ciudades que acogen a nuestra Hermandad, Cornellà de Ll, Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat. Intentaremos revivir esos sentimientos de hermanamiento entre nosotros y las personas que por diversos motivos no han podido bajar.

Ya ha pasado un tiempo desde que la voluntad de vosotros, los hermanos y hermanas, me concedisteis la responsabilidad de guiar a la 109 como Presidenta.

Concretamente los últimos días del mes de Enero de 2012. Pocos días después tuve el honor de recoger, en nombre de todos y todas nuestros hermanos y hermanas, el título de Filial.

Recordar ese momento y todo lo vivido estos dos años y unos meses. Me obligan a haceros llegar esta reflexión.

La Virgen nos dice que hemos de ser día a día como somos cuando estamos frente a Ella. Sinceros, abiertos sentimentalmente, dispuestos, personas sobre las que primen comportamientos de bondad.

Yo creo que siendo así a la vez adquirimos una responsabilidad, la de alejarnos de nuestros egos y con las actitudes que nos marca, ser consecuentes todos los días con las lágrimas que Ella ve caer ante sus plantas.

Ya he dicho en alguna que otra ocasión que el resultado del trabajo es la suma de buenas voluntades. A mi me gustan las buenas voluntades sin nombre, pero con resultado para el beneficio común de LA HERMANDAD e indirectamente de las gentes de las ciudades que nos acogen.

Resultado del amor, gentileza, afecto, cortesía y sinceridad entre nosotros. Que a la vez son lo que Ella nos pide.

Gracias a todas las personas que me dan la fuerza para seguir adelante con esta responsabilidad. Haré lo posible por estar a la altura de lo que significa presidir una Hermandad Rociera.

¡Viva la Virgen del Rocío¡

Isabel Rubio
Presidenta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario