lunes, 3 de marzo de 2014

Los andaluces que viven en Cataluña.Celebran el dia de Andalucia

BARCELONA- Los andaluces que viven en Cataluña celebraron ayer el Día de Andalucía con la tradicional ofrenda floral al monumento que la Ciudad Condal dedica a Blas Infante. Centenares de personas se acercaron a las celebraciones que organiza la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC).
La jornada comenzó con una ofrenda floral al monolito de Blas Infante en el parque de la Guineueta de Barcelona, a la que acudieron las principales autoridades de la ciudad, encabezadas por el alcalde Xavier Trias y la consellera de Gobernación, Joana Ortega, en representación del gobierno catalán y el presidente del grupo municipal del PP, ALberto Fernández.. También participaron decenas de Casas de Andalucía de muchas poblaciones catalanas que llegaron en autocares a la capital catalana. La celebración, que se conmemora en Cataluña desde hace 31 años, se ha trasladado después al parque de Ca n'Oriol de la localidad de Rubí (Barcelona) para celebrar un Día de Convivencia en que comida al aire libre y folclore han llenado todo este espacio verde del municipio vallesano. Unas 20.000 personas acudieron a los actos organizados en Rubí.
Numerosos grupos de baile y mujeres vestidas de sevillanas abarrotaron el recinto y varias cofradías cocinaron los platos típicos de la gastronomía de la zona.





La Razón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario