viernes, 14 de febrero de 2014

Amigos de Gines Premio Fundación FECAC a la labor artística


Amigos de GinesPremio Fundación FECAC a la labor artísticaAmigos de Gines es un grupo de sevillanas que nace en el mundo discográfico en 1.970 con las sevillanas “La vuelta del camino”, más conocida por “Los pinos del coto”. A partir de ahí, el grupo formado por cuatro intérpretes fundadores del pueblo de Gines (de los cuales no queda ninguno en el grupo actualmente), comienza su carrera discográfica hasta nuestros días. Han sido muchos los títulos los destacados dentro de su trayectoria artística, pero cabe señalar sevillanas como: “Sevilla, delirio mío “, “Que en Sevilla hay que morir”, “El loco”, “Sueña la margarita”, “En un dos por tres”, “Cuando mueren los famosos”, “Caireles de plata fina, señorito de postín”, y un largo etcétera de famosísimas melodías por sevillanas que han marcado historia. Aunque su verdadero éxito llegó en 1.975 con la sevillana compuesta por Manuel Garrido “El Adiós” (Algo se muere en el alma cuando un amigo se va). Estas sevillanas abrieron el mercado internacional por primera vez y se vendieron en Japón, países iberoamericanos, gran parte de Europa y la U.R.S.S. El mismísimo Papa Juan Pablo II las cantó en numerosas ocasiones. También hay que destacar que fueron los pioneros de la primera versión grabada comercialmente del himno de Andalucía en 1977. En la actualidad y desde 1979 el grupo lo componen: Agustín Camino, Felipe Díaz, Antonio Hidalgo y Alonso Pavón. Juntos llevan grabados un total de 44 discos de sevillanas, canciones, rumbas, fandangos, etc., además de numerosas colaboraciones en trabajos de diferentes artistas y homenajes a grupos compañeros de género.
Coincidiendo con el 40º Aniversario como profesionales de la música, volvieron con un nuevo disco para la primavera de 2010 titulado: “40 años cantando”.
Después de tres años de ausencia discográfica, Amigos de Gines, tras cambiar de compañía discográfica (Adriático Records) vuelven a irrumpir en la industria musical con un álbum titulado "Merece la pena".
Coincidiendo con el 40º Aniversario como profesionales de la música, volvieron con un nuevo disco para la primavera de 2010 titulado: “40 años cantando”. Después de tres años de ausencia discográfica, Amigos de Gines, tras cambiar de compañía discográfica (Adriático Records) vuelven a irrumpir en la industria musical con un álbum titulado "Merece la pena". 


Texto: Fundación FECAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario