jueves, 1 de noviembre de 2012

NOTICIA. PRECINTAN EL LOCAL DELA ASOCIACIÓN ROCIERA LA ESPERANZA


Cruce de denuncias en Badalona entre Ayuntamiento y una hermandad rociera por la ocupación de un local

La entidad asegura que el consistorio ha irrumpido ilegalmente en su sede, aunque el contrato de alquiler entre las dos partes ya había expirado



Más problemas para el ejecutivo local de Badalona. El Ayuntamiento y la hermandad rociera La Esperanza se han denunciado mutuamente por el mismo motivo: ocupar ilegalmente la sede de la entidad.


El gobierno municipal explica que hasta ahora el alquiler del local, de propiedad privada, lo pagaba el consistorio y este cedía su uso a la hermandad. A principios de año, sin embargo, se decidió acabar con los alquileres externos y aprovechar equipamientos municipales vacíos para alojar las entidades.
El mes de mayo de este 2012, el Ayuntamiento lo notificó finalmente a la hermandad. El consistorio dio aún un mes de margen a la hermandad para hacer la mudanza, pero tras varios requerimientos la entidad todavía no ha abandonado el espacio. Y es por este motivo que los servicios jurídicos municipales han presentado un contencioso administrativo contra La Esperanza, denunciando el empleo ilegal de los bajos del número 13 de la calle Sagrada Família.
Por su parte, la entidad denuncia que se habrían cometido varias irregularidades por parte del Ayuntamiento con el único objetivo de forzarles a marchar. Según el vicepresidente de La Esperanza,Cristóbal Barea, el concejal de Seguretat Ciutadana, Miguel Jurado, habría irrumpido de manera ilegal en el local el pasado mes de julio con la intención de vaciarlo.
Barea asegura que la entidad no se marchó a tiempo del local porque el Ayuntamiento aún no les había facilitado ningún lugar alternativo donde ir y denuncia que la actuación de Jurado no se ajusta a la legalidad.
Es por ello que lo denuncian por “allanamiento de morada” y piden al juez que se haga un inventario del material que queda en la hermandad "para comprobar si falta algo". Desde entonces, el local está precintado.
Durante estos meses, según la entidad, también se habrían detectado irregularidades por parte de dos concejales más del Ayuntamiento, el teniente de alcalde, Ramon Riera, y el concejal de distrito, Salvador Lerma. Siempre según la hermandad, estos se habrían puesto de acuerdo con el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña (FECAC), Francisco García Prieto, para presionarles.
Es por ello que Barea ha interpuesto finalmente una segunda denuncia por sobornos contra los tres concejales implicados en el caso y también contra García Prieto, a quien también acusan, por otra parte, de negarles información sobre los presupuestos de la Federación.
En total, pues, tres denuncias de la hermandad contra el Ayuntamiento y otra denuncia cruzada del Ayuntamiento contra la entidad.

EL MISMO ABOGADO DE DAVID GÓMEZ

Se da la curiosa circunstancia de que Barea es el mismo abogado que defiende al ex concejal del PP David Gómez, que decidió darse de baja del partido y pasar como concejal no adscrito a la oposición del Ayuntamiento de Badalona, después de que Garcia Albiol lo apartase de sus responsabilidades por una denuncia por presunta extorsión, que todavía no está admitida a trámite. En este sentido, Barea ha retado al alcalde a actuar "con la misma diligencia" contra Riera, Jurado y Lerma.
J.S. / ACN / Badalona. EL PERIODICO DE BADALONA
El presidente de la hermandad rociera La Esperanza de Badalona, Manuel Vázquez, en la puerta del local de la entidad, precintado por la Guardia Urbana. JORDI PUJOLAR / ACN
El presidente de la hermandad rociera La Esperanza de Badalona, Manuel Vázquez, en la puerta del local de la entidad, precintado por la Guardia Urbana. JORDI PUJOLAR / ACN

No hay comentarios:

Publicar un comentario