jueves, 16 de agosto de 2012

LA NOCHE DEL SÁBADO 18 AL DOMINGO 19 LLEGARÁ A LA FACHADA DEL SANTUARIO UN ESPECTÁCULO MULTIMEDIA


“Una luz en el Camino” es el espectáculo de apertura del Rocío 
Jubilar, un acontecimiento cultural sin precedentes en la zona. Tendrá lugar la noche del sábado 18  al domingo 19 a la una y media de la madrugada –a continuación del rosario-, en la fachada marismeña del Santuario. El evento mezcla el formato audiovisual y la pirotecnia para recorrer en profundidad la tradición del sentimiento rociero. El paisaje, la peregrinación, los sonidos, las hermandades, los rezos, la Virgen, la procesión, la Venida, el pueblo, en suma, un recorrido emocional por la mayor manifestación religiosa del país, contada con medios de última tecnología ofrecida desde Almonte para todos los rocieros del mundo.

El espectáculo multimedia contará, entre otras infraestructuras y equipamiento, con cuatro proyectores de vídeo BARCO FLMR-22, con una potencia total de 88.000 lúmenes que estarán situados a 75 metros de distancia de proyección. El sistema de control (WATCHOUT V5) se encargará de lanzar y coordinar todos los sistemas mediante el envío de un código de tiempo. Para la iluminación, se dispondrá de 20  proyectores Sky Tracer, situados en la cubierta de la Ermita y la fachada. El sistema de sonido NEXO tendrá dos torres más apoyos para cobertura en los laterales y el refuerzo central, con una potencia aproximada de 30.000 vatios. Se dispararán más de 1.000 artefactos de pirotecnia.

Organizan esta original propuesta el Ayuntamiento y la Hermandad Matriz de Almonte. Patrocina la denominación de origen Jamón de Huelva. Colaboran la asociación local de fotógrafos AFA, Producciones Doñana, Iluminaciones Gómez y Blue Foto. Es una producción de General de Producciones y Diseño (GPD) para el consistorio almonteño.










No hay comentarios:

Publicar un comentario