jueves, 21 de junio de 2012

Se prevé que 8.000 Millones de Personas Visitaran Almonte durante la estancia de su Virgen

El ayuntamiento estima que a causa del Año Jubilar se doblará la cifra de personas que acudieron hasta el pueblo durante los 9 meses que estuvo la Blanca Paloma en la localidad en 2005 y se prepara para ello


Reto a la organización y a la gestión municipal. Un ejercicio  de auténtica adaptación para convertir Almonte en un centro de peregrinación para verla a Ella. Esa es la tarea que tiene ante sí su ayuntamiento cada siete años. Y se “vuelca en la preparación, porque es atender a los visitantes, desviar el tráfico, estar pendientes de la seguridad en el recorrido de la Virgen en la Venida, la procesión de la Función Principal por el pueblo y en la Ida a El Rocío” y todo ello “sin contar que todas las acciones y servicios se multiplican durante los nueve meses, así como también se confecciona una agenda cultural especial”, resaltó Rocío Cáceres, concejala que se encarga de la Venida.


Más, cuando “este año va a ser Año Jubilar y cuando comenzamos a trabajar en septiembre de 2011 no éramos conscientes de que iba a suceder”, por tanto, “nos ha cogido con mucho avanzado, por lo que tenemos que hacer una valoración de lo que tenemos y adaptarlo a la nueva dimensión que van a adquirir los acontecimientos”, resaltó Cáceres. Y es que “esperamos una cifra de 8 millones de visitantes, es decir, que se doble la cifra de 4.5 millones que vinieron a ver a la Virgen durante los nueve meses que estuvo en Almonte en 2005”, afirmó Miguel Ángel Cáceres, coordinador general de esta Venida, quien señala que “tendremos que elevar la atención en servicios a los visitantes, prever una zona de acogida que comprenda El Rocío, Almonte y Matalascañas, entre otras muchas cosas”.

Almonte prevé ocho millones de visitas por la estancia de la Virgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario