viernes, 8 de junio de 2012

EL ALCALDE VISITA A LOS VECINOS QUE REALIZAN LAS FLORES PARA LA VENIDA DE LA VIRGEN DEL ROCÍO A ALMONTE


Ayto. de Almonte.

El alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, ha iniciado una ronda de vistas a los vecinos que están confeccionando flores, arcos y templetes para el Traslado de la Virgen del Rocío a Almonte, que tendrá lugar entre los días 19 y 20 de agosto. En su visita ha estado acompañado por miembros del equipo de gobierno y responsables del Plan Venida, dispositivo iniciado el pasado mes de octubre y que adquiere una responsabilidad aún mayor tras declararse un Año Santo Jubilar Mariano para la devoción dedicada a la Reina de las Marismas entre agosto de 2012 y septiembre de 2013. La Patrona permanecerá nueves meses en la iglesia parroquial de la Asunción hasta justo antes de la siguiente Romería, momento en el que regresará a la aldea.


 José Antonio Domínguez Iglesias ha elogiado la labor de los almonteños que colaboran en mantener esta tradición. “Conocer cómo se está viviendo aquí la Venida de la Virgen desde la complicidad y la convivencia vecinal es algo no tiene precio”, ha comentado. El alcalde recalcaba cómo esta actividad es ”fruto de la participación y la cultura local, la iniciativa de los mayores y la respuesta de los jóvenes”. La visita llevó a los miembros de la corporación municipal hasta el grupo de personas que está forrando el templete que se sitúa en el parque municipal de El Chaparral. Es en el Alto del Molinillo ubicado en este espacio, donde se le retira el capote y el pañito a la Virgen después de recorrer los quince kilómetros que separan El Rocío y Almonte, en un instante indescriptible que llega al amanecer entre atronadoras salvas de escopeta, anunciando con júbilo la llegada de la Patrona a su pueblo.

Domínguez Iglesias ha invitado a lugareños y visitantes a conocer estos trabajos preparatorios. “Queremos que todos los almonteños, mujeres, hombres, mayores y niños, dejen con su colaboración la rúbrica de su cariño a la Virgen del Rocío, en esta Venida que será histórica por la concesión del Papa Benedicto XVI de un Año Santo Jubilar coincidiendo con su estancia en Almonte y el bicentenario del Rocío Chico en el verano de 2013”. La visita del equipo de gobierno se repetirá con las diferentes calles que están preparando ofrendas a la Virgen del Rocío en forma de construcciones efímeras forradas con papel de seda blanco y otros detalles decorativos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario