viernes, 11 de mayo de 2012

La novena a la Patrona de Almonte



Hoy da comienzo la Novena a la Patrona de Almonte.

Desde el pasado mes de abril ha sido un constante goteo de oraciones las que se han elevado en honor de Nuestra Señora del Rocío a través de los diferentes cultos que nuestras Hermandades han celebrado.

Triduos, quinarios y novenas no han cesado de producirse y se seguirán llevando a cabo hasta días antes de la Romería de Pentecostés.

Pero empieza hoy la novena del pueblo de la Virgen, el que goza de su Patronazgo, ese que cuenta por partida doble, de año en año primero, y de siete en siete después, que es cuando recibe la visita de la misma Reina del cielo.

Suelo unirme al rezo de ésta novena y quiero que el editorial de hoy sirva como un recordatorio a todas aquellas personas que quieran también unirse a ella, participando durante nueve días seguidos de la Santa Eucaristía, desde el lugar en donde se encuentren, rezando el Rosario a la Virgen del Rocío, encomendándole con confianza la gracia que desean obtener de éste ejercicio piadoso, liberador, reconfortante y que une nuestros corazones al corazón de la Señora, entregándole una Salve al final del banquete al que nos invita el Pastorcito Divino y, cerrando los ojos, ponerle esa música con la que Almonte suele entonarla, para sentirnos en comunión con su pueblo orante.

Son tantas las peticiones que tiene la gente en su corazón que nada se pierde con ponerlas en las manos de la Virgen del Rocío en estos nueve días de Oración cuyo resultado siempre es Gracia y Don, siempre dádiva y generosidad, siempre generosidad y alegría.

Bien vale un rato al lado de la Virgen, a cambio de su intercesión y de su ayuda que nos transforma la vida y nos concede el favor de Dios.









































Escrito por Dirección Periódico Rociero / Francisca Durán Redondo / Jerez

    






No hay comentarios:

Publicar un comentario