domingo, 6 de mayo de 2012

LA CRISIS TAMBIEM A LLEGADO A LA ALDEA DEL ROCÍO





Buscando el chollo en los alquileres

Los romeros buscan casas por unos 3.000 euros, una cifra alejada del precio medio, unos 5.500 euros
La crisis no hace distinciones y también ha llegado a la aldea de El Rocío donde el fervor por la romería continúa siendo el mismo pero la falta de recursos económicos hace que los asiduos a esta tradición intenten buscar ‘gangas’, sobre todo, en los alquileres, uno de los aspectos que genera un mayor desembolso para los que pernoctan allí.

Y por eso, este año, mucha gente pregunta por casas que ronden un precio medio de unos 3.000 o 3.500 euros, una cifra muy alejada de los precios reales del mercado pues estas viviendas no son muy numerosas y, además, están bastante alejadas del centro. Además, el precio medio de las casas que se alquilan en la aldea almonteña durante la romería rondan los 5.000 o 6.000 euros teniendo una capacidad para unas 25-30 personas.

Con esto, la aldea almonteña parece no tener prisa ante la llegada del Rocío en apenas un mes. Y es que las peinetas y volantes marcan el ritmo en el calendario y hasta que no concluye la Feria de Sevilla no comienzan los preparativos para El Rocío, y se realizan a marchas forzadas en el último mes.

Si a esto se le añade que la gente prefiere esperar hasta el último momento para alquilar con la intención de encontrar un precio más bajo, a falta de un mes para que comience la romería, la actividad todavía es escasa.

Todos confirman que la crisis sigue notándose en todos los sectores y el fervor rociero no se queda al margen. Así, las tiendas de souvenirs y los bares y restaurantes también coinciden en que “la cosa está muy floja” pero esperan obtener unos resultados parecidos a los del año pasado.

Y es que uno de los sectores que más ayuda a levantar las cifras y las ventas es el turístico. Todos los días llegan autocares cargados de visitantes que llegan a la aldea los días previos a la romería y suponen un soplo de aliento para tiendas y restaurantes. La compra de un objeto de recuerdo o tomar unas tapas es lo que está salvando a muchos establecimientos de la zona.

Afortunadamente, dentro de un par de semanas y ante la inminente llegada de la romería, la aldea será testigo del ir y venir de miles de personas que se afanan por que El Rocío 2012 sea espectacular, como siempre.

Redación. El Periodico de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario