jueves, 2 de febrero de 2012

Luz verde a la ampliación de la Casa Hermandad del Rocío

Los hermanos aprueban en asamblea general autorizar a la junta directiva a solicitar financiación para ejecutar el proyecto

El primer paso está dado. La Hermandad del Rocío de Huelva ampliará su casa después de que en la asamblea general celebrada el pasado martes los hermanos aprobaran por una amplia mayoría autorizar a la junta directiva solicitar la financiación necesaria -desde la hermandad prefieren ser cautos y aún no quieren hablar de cifras- y ejecutar así la ampliación de este espacio con una segunda planta.

Fuentes de la hermandad explicaron que el proyecto incluye la edificación en esa segunda planta de salones en ambos lados, respetando en el exterior la estética de los arcos con balcones. Las divisorias de esos nuevos espacios serán sistemas flexibles, de modo que se pueda dar distintos usos a las nuevas dependencias. El proyecto, ideado por Carlos Hermoso aunque con bastantes modificaciones posteriores, incluye la creación de un nuevo espacio para la colocación de la carreta, que ya no albergará durante todo el año el Simpecado en la capilla, al ser sustituida por el retablo cerámico. A partir de ahora la junta consultará distintos presupuestos y, una vez quede cerrado el tema económico, pedirá los necesarios permisos de obras.

Por otra parte, los hermanos también han dado luz verde a la creación de la Fundación de la Hermandad del Rocío, que canalizará la obra social y se encargará de alzar un centro de equinoterapia en las proximidades de la carretera del cementerio municipal. Este proyecto incluirá aulas de formación, naves, pistas de trabajo, un pequeño huerto y todas las facilidades para que personas con dificultades físicas puedan disfrutar de las actividades propuestas.




Recreación virtual del proyecto, que ha sido ideado por el arquitecto Carlos Hermoso.




Recreación virtual de uno de los salones de la planta de arriba.

Elena Llompart / Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario