sábado, 21 de enero de 2012

QUEDAN... 100 DÍAS PARA LA ROMERÍA

 

Como una inevitable cuenta atrás, hoy, 19 de enero, anunciamos desde este blog de Canal Romero una de las noticias más esperadas de todo el año: QUEDAN 100 DIAS PARA LA ROMERÍA.

Este mensaje que, desde hace algunos años van recibiendo muchos romeros por estas fechas, señala la cuenta atrás para el comienzo de la romería. Pero es una cuenta atrás que nos quiere ayudar a prepararnos mejor para ese encuentro especial con la Virgen en su casa del Cerro de la Cabeza. Una cuenta atrás que nos recuerda que por medio está la Cuaresma, que nos ayudará a purificarnos por dentro, para celebrar renovados la fiesta de las fiestas: la Pascua de Resurrección.

Y en ese clima de alegría pascual será cuando nos demos cita en Andújar, para partir hacia los pies de nuestra Madre como romeros que celebran entusiasmados el regalo que Cristo nos hizo desde la cruz de entregarnos como Madre nuestra a su misma Madre.

Que estos cien días sean momento para avivar nuestra devoción mariana, prepararnos interiormente con el rezo del Rosario, con la lectura del evangelio, con la confesión sacramental y la Sagrada Eucaristía para ser esos hijos que Nuestra Santísima Madre, la Virgen de la Cabeza, quiere que seamos.
Canal Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario