miércoles, 18 de enero de 2012

Admitidas dos nuevas Hermandades Filiales. Las Hermandades del Rocío de Cornellá y Chiclana de la Frontera

La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, acordó en su Cabildo extraordinario celebrado en la noche del martes 17 de enero, la admisión como nuevas Hermandades Filiales, de las Hermandades del Rocío de Cornellá (Barcelona) y de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Cornellá (Barcelona), pertenece a la diócesis de Barcelona. La nueva Hermandad será inscrita en el Registro Oficial de Hermandades Filiales con el número 109 de antigüedad.
La Hermandad de Cornellá se encontraba erigida canónicamente como Asociación Pública de la Iglesia, por decreto del Sr. Arzobispo de Barcelona, desde el 21 de junio de 1995, aunque anteriormente fue erigida como Asociación Privada y existía ya como Asociación Rociera desde el año 1981. Era la más antigua de todas las Hermandades del Rocío, que esperaban recibir el título de Filial.
La Hermandad tiene su Sede Canónica en la Parroquia de Sant Miquel. Su Presidente es D. Francisco Soriano y su Director Espiritual el Rvdo. P. D. Gregorio Manso Santos. Su actual Hermandad madrina es la de Emigrantes (Huelva).
La Hermandad Matriz quiere felicitar al Presidente, Junta de Gobierno y a todos los hermanos de la nueva Hermandad Filial, por este nombramiento al que se han hecho merecedores, y pedimos a nuestra Madre, Mª Santísima del Rocío, que les ilumine y guíe en esta nueva etapa de su caminar como Hermandad del Rocío.


Redacción. Hermandad Matrizde Almonte,







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario