lunes, 19 de diciembre de 2011

Hoy: La Hermandad Matriz presenta la Revista “Exvoto”

Escrito por Redacción Periódico Rociero

La Hermandad Matriz de Almonte presenta hoy la nueva Revista “Exvoto”.
La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte presentará hoy, en la Casa de Hermandad, sita en Calle San Sebastián, la nueva Revista “Exvoto”, dirigida por Santiago Padilla, Secretario de la actual Junta de Gobierno que ofrecerá distintos temas de investigación relacionados con el Rocío.

En el acto estarán presentes el Presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales Espina, José María Miura Andrades, del Área de Historia Medieval de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Santiago Padilla Díaz de la Serna, Director de la Revista.

Éste primer número de la Revista Exvoto, cuenta con 270 páginas que profundizarán en aspectos históricos de la realidad rociera y ha reunido a varios expertos en el tema: Antonio López, Profesor de la UPO, Águeda Villa, historiadora almonteña, Antonio María Calero, mariólogo sevillano, Domingo Muñoz Bort, historiador de Rociana del Condado, Juan Miguel González, Catedrático de la Universidad Hispalense, Julio Mayo, historiador de Los Palacios y Villafranca, Manuel J. López, de La Palma del Condado y Santiago Padilla.

La Revista tiene el respaldo del Grupo de investigación HUM686, sobre Religiosidad y Fuentes Andaluzas de la Universidad Pablo de Olavide, de la ciudad de Sevilla.

El acto comenzará a las 20:30 horas de hoy lunes, 19 de diciembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario