viernes, 9 de diciembre de 2011

Celebrada en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío la Vigilia de la Inmaculada




En la tarde del pasado día siete de diciembre, víspera de la Inmaculada Concepción se ha celebrado la tradicional Vigilia de la Inmaculada, en la que se ha renovado el Voto Inmaculista que hicieran las instituciones almonteñas en 1653, coincidiendo con la proclamación de la Santísima Virgen del Rocío, como Patrona de Almonte. Presidida por el párroco de la villa y capellán del Rocío, José García Muñoz, y el vicario parroquial, Francisco Javier Real, ha sido cantada por la Agrupación Coral de Paterna del Campo, que dirige Jesús Becerra. A la misma han asistido representantes de múltiples hermandades rocieras, presididas por la Matriz. La Virgen lucía un traje celeste que ha sido recientemente pasado a un nuevo tisú por José Manuel Vega Morales. A la finalización de la Vigilia, se ha bendecido e inaugurado el Nacimiento montado dentro del Santuario del Rocío, como ya es tradición.

Este viernes, día nueve está prevista en la casa de la Hdad. Matriz, a las 20,00 h., dentro del marco de Los Encuentros de Fe y Cultura del Bicentenario, la conferencia del Catedrático de Historia del Arte de la Hispalense, Juan Miguel González Gómez, bajo el título, “Y nació en Belén, historia, arte e iconografía”.

El sábado día 10, a las 20,00 h., en el Santuario del Rocío, está prevista la Lectura del conocido Cuento de Navidad del periodista y escritor, Antonio García Barbeito, “El día que Jesús no quería nacer”, que va a contar con el acompañamiento del Grupo de Campanilleros, “Aires de Santa María” de Cádiz. Los donativos que se recauden con este motivo y con la venta de 200 ejemplares del cuento, donados por su autor, se van a destinar a las necesidades de Cáritas Parroquial de Almonte.


Redaccion, Hdad. Matriz de Almonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario