viernes, 18 de noviembre de 2011

Hermandad de Cornella. ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE

ENTREVISTA AL RPESIDENTE DE LA MATRIZ DE LA HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE DONDE HABLA MUY BIEN DE CORNELLA Y DA ESPERANZAS A LA SEGUNDA HERMANDAD FILIAL DE CATALUÑA

P. ¿Cuál es su relación con las hermandades catalanas que realizan la Romería del Rocío en Almonte?
J.I.R. Muy buena, como con todas las Hermandades. Lógicamente, tenemos mayores relaciones con la Hermandad del Rocío de Barcelona, por ser la más antigua y la que tiene el título de Hermandad Filial. También tenemos relación con la Hermandad de Cornellà, que lleva muchos años trabajando, y con las de Sabadell, Mataró, etc, todas ellas surgidas en el seno de la Iglesia y aprobadas por sus Obispos correspondientes. Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que vienen realizando, llevando la devoción rociera, a la querida tierra de Cataluña. Tenemos muy buena relación con el Arzobispado de Barcelona, y con su Delegación de Hermandades, que lleva el P. Gregorio Manso. El Arzobispo emérito de Barcelona, Cardenal Carles, conoció la Romería del Rocío, y guardamos grato recuerdo de su visita, y sería todo un honor recibir la visita del actual Cardenal Arzobispo de Barcelona, así como de los demás Obispos de Cataluña.

P. ¿Tendremos pronto más hermandades filiales catalanas, más allá de la Hermandad Ntra. Sra. Del Rocío de Barcelona?
J.I.R. Esperemos que sí, y que pronto podamos tener una segunda Hermandad Filial. Creo que el movimiento mariano rociero es muy grande y fuerte en Cataluña, donde está muy extendido, y podría acoger en un futuro no muy lejano, alguna nueva Hermandad Filial

P. ¿Podremos verle por Catalunya en algún acto, como ya hiciera su predecesor en el 40 aniversario de la Hermandad de Barcelona?
J.I.R. Puedo asegurarle que sí, y espero que pronto además. Tengo mucho interés en conocer más de cerca la realidad rociera de Cataluña, y llevarles con mi persona, el testimonio de nuestro aprecio y consideración, así como animarles a seguir trabajando en el camino correcto, extendiendo la devoción a la Virgen del Rocío.




No hay comentarios:

Publicar un comentario