miércoles, 17 de agosto de 2011

Hoy comienza el Triduo del Rocío Chico

Foto de la Misa de Envío concelebrada ayer en el Santuario del Rocío, presidido por el Obispo de Huelva, cómo prólogo del las JJ.MM.JJ. 
 
 
Esta tarde darán comienzo en el Santuario del Rocío, el tradicional triduo de preparación para la Función Votiva del Rocío Chico. Concretamente lo inicia el veterano sacerdote onubense con raíces, almonteñas, el padre Juan Mairena Valdayo, Deán de la Catedral de Huelva; uno de los grandes artífices de la venida del Papa al Rocío, en el mes de junio de 1993. Continúa mañana el padre salesiano, Antonio Mª Calero de los Rios, miembro de la Pontifica Academia Mariana Internacional, autor de importantes monografías y textos sobre la Santísima Virgen, y ex rector del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, concluyéndolo el día 18 de agosto, el presbítero sevillano José Gutiérrez Mora, canónigo de la SICMP de Sevilla, natural de Bollullos de la Mitación, que fuera Delegado del Clero y Delegado de Laicos, en la archidiócesis sevillana, y párroco, entre otras, de la Parroquia del Divino Salvador de Sevilla, dónde actúo de capellán de su hermandad del Rocío. Los tres, que han predicado ya en reiteradas ocasiones estos cultos, así como la Novena de la Santísima Virgen, serán acompañados respectivamente en su prédica, por los coros de la Hdad. del Rocío de Bollullos Par del Condado, en el año de su 75 aniversario; por la Coral de Ntra. del Rocío, que dirige José Zurita, y por el coro de la Hdad. de ntra. Sra. del Rocío de Sevilla (El Salvador).
Por su parte, la Función del Rocío Chico, en su 198 aniversario va a correr este año, a cargo del párroco de Almonte y Capellán de su Hdad. Matriz, José Muñoz García, ante la ausencia del Sr. Obispo de la diócesis, que va a estar estos días en Madrid, en las JJ.MM.JJ. Un gran evento internacional que va a estar inevitablemente muy presente este año, al coincidir en el tiempo, con El Rocío Chico. La actuación musical correrá en este caso, como ya es habitual, a cargo de la Coral Polifónica de Pilas, dirigida por Antonio Romero Mejías. A la finalización de la Función se hará la tradicional procesión del Santísimo, bajo palio, por los alrededores del Santuario del Rocío. Y seguidamente, una vez concluida se hará el tradicional acto de jura de hermanos en el que 180 hermanos y hermanas van a engrosar el listado de hermanos de esta hermandad que ya supera los 10.000 hermanos.
Paralelamente permanece abierta estos días, la exposición, INTERCESORA DE ALMONTE. El Rocío Chico, 1810-1813/2010-2013, en horario, de 11,30 a 14,00h., y de 17,00 a 21,00 h. en los altos del Santuario.


Pontificia Real e Ilustre Hermandad Matriz de Almonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario