jueves, 4 de agosto de 2011

Ciclo de Conferencias con motivo del Rocío Chico

ImageLa Hermandad Matriz de Almonte organiza un Ciclo de Conferencias con motivo del Rocío Chico.
Durante los días 4, 5 y 10 de agosto, tendrá lugar un Ciclo de Conferencias que coordina Santiago Padilla, Secretario de la Hermandad Matriz de Almonte, previo a la celebración del Rocío Chico.

Éste ciclo, denominado “Encuentros de Fe y cultura del Bicentenario” lo conforman tres conferencias. La primera de ellas, el día 4 de agosto, será ofrecida por el Sacerdote Jesuita, José María González de Quevedo, titulada “Las Sevillanas, sentimiento y oración”.

El día 5 la Conferencia titulada “El tiempo de los franceses. El Rocío Chico, 1810-1814”, estará a cargo de María Antonia Peña Guerrero, Profesora titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Huelva.

Por último, el 10 de agosto, será el Periodista y Escritor de Huelva, Eduardo Sugrañes Gómez, quien ofrezca la Conferencia “El beato Juan Pablo II, un peregrino por las arenas”.

Darán comienzo a las 21:30 horas en la Casa de la Hermandad Matriz, abriéndose de este modo el programa que conmemora el Bicentenario del Rocío chico.

A ello se suma una interesante exposición monográfica que bajo el título “Intercesora de Almonte. El Rocío Chico 1810-1813 / 2010-2013” podrá visitarse en los altos del Santuario desde el 5 de agosto hasta el 30 de septiembre. Exposición que tiene como Comisario el historiador Julio Mayo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario