lunes, 30 de mayo de 2011

Romería del Rocío 2011

Este blog
Acceso desde aquí
Enlaces
Este blog
 
 
 
 
Acceso desde aquí
 
 
 
Enlaces
 
 
 

lunes 17 de enero de 2011

Romería del Rocío 2011

Este año no se va a dar la letra aquella de "que el Rocío cae en mayo".

Será en el mes de junio y el Lunes de Pentecostés -que es cuando se celebra la procesión con la imagen de la Virgen- será el día 13 que, a su vez, se celebra la festividad de San Antonio de Padua, venerado también como San Antonio de Lisboa.

Por ahora no dispongo del cartel anunciador de la Romería 2011. Edito: el cartel se puede ver en esta entrada en este mismo blog: Cartel Romería del Rocío 2011.

Al escribir sobre esto vuelvo a acordarme una vez más que con los años que llevo escribiendo en este blog -ya son seis- nunca he hablado de los botos "rocieros"; ese calzado típico que suele usarse para cabalgar o bien andar por los caminos que conducen a la aldea almonteña, que a su vez permiten caminar por sus calles de arena y que son los que que dan título a este electrónica bitácora: "Con los botos puestos", por aquello de "hacer mi propio camino rociero" en Internet aunque luego me haya salido el "niño" (léase "blog") un poco rarito, quejoso y algo "heavy" en algunas ocasiones.

No soy experto en calzado, pero desde ahora mismo hago propósito de buscar información y publicarla aquí sobre botos -en Huelva dicen "botas"- rocieros, precios, dónde comprarlos, su mantenimiento, materiales para su construcción, la importancia de tomar bien la medida del pie, etc.

Y que a ninguna foránea se le ocurra ir al Rocío con zapato de tacón, que hace unos años y después de la celebración de la Misa Pontifical del domingo ví a una buena señora con un traje de faralaes negro brilloso con los volantes a la altura de la rodilla y vistiendo unos zapatos de tacón alto y negro.

Lo que sufriría la pobre señora por que nadie le dijo que usase botos como este:


No hay comentarios:

Publicar un comentario