martes, 31 de mayo de 2011

Rocieros por el mundo. Catalanes Rocieros CANAL SUR TELEVISION

Este martes, 75 Minutos viaja al otro lado del mundo para enseñar verdaderas historias de fe de personas que creen en algo que nunca han visto, y que cada año, a miles de kilómetros de distancia sienten la misma emoción de los que oyen las campanas el lunes de Rocío.
Toñi Moreno ha visitado Argentina y ha conocido a una hermandad rociera que, en aquellas tierras, celebra El Rocío con bueyes y carretas, y venera a la Virgen aunque nunca hayan pisado Almonte. La reportera se queda impactada con las historias de fe que encuentra en el Rocío de Argentina.
Paco Ballesta cruza España hasta llegar a Barcelona, para descubrir como los nietos de esas personas que tuvieron que dejar hace mucho Andalucía, son ahora orgullosos catalanes rocieros, que llevan la tradición en la sangre y se emocionan celebrando su romería en Cataluña.
Cati Mora hace el camino con las abuelas de Almonte, el grupo de mujeres encargado de trasladar los objetos de valor de la Virgen desde Almonte hasta la aldea. La reportera conoce sus historias de vida, entendiendo así de dónde sacan fuerzas para andar cinco horas seguidas a pesar de su edad.
Rocío Vicente pasa un día con Manolito, un joven con síndrome de down miembro honorífico de la Hermandad de Sanlúcar, que se confiesa devoto de la Virgen, a la que pide cada día para conseguir sus sueños.
Además, los reporteros del programa han pasado varios días en la Capilla de las Velas de la aldea, donde se han emocionado con las historias de los fieles que no dejan de visitarla para agradecerle todo lo que cuentan que la Virgen ha hecho por ellos.
Porque la Romería de El Rocío es algo más que una fiesta, y su sentido emociona hasta a corazones que viven a miles de kilómetros de aquí, este martes, a las 22.20 en Canal Sur, 75 Minutos descubre “Rocieros por el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario