La Virgen del Rocío luce su vestido nuevo y aguarda ya en su paso a los rocieros
Escrito por Redacción Periódico Rociero
viernes, 13 de mayo de 2011
En nuestra visita a la Virgen, a muy tempranas horas, nos sorprendió luciendo su vestido nuevo, en su paso de plata, aguardando ya la Romería de Pentecostés 2011.
Desde horas muy tempranas del Jueves, 12 de mayo, la Patrona de Almonte ya está en su paso de Reina, aguardando el paseo de su procesión del Lunes de Pentecostés.
Es, sin duda, uno de los momentos más esperados del año. Si la Procesión de la Virgen del Rocío es la cima de la Romería de Pentecostés, su bajada del camarín es anhelada por sus hijos almonteños y por los rocieros en general que, a partir de ese instante, sentimos aun más los nervios incontrolados y la emoción agigantándose por segundos a la espera de estar con Ella por las calles de la Aldea, en su visita a cada una de nuestras Hermandades.
La Virgen ya está en su paso. No está como siempre, porque siempre está más guapa, siempre más radiante, siempre más cercana y ésta vez, además, luciendo un traje hermoso que estrena con motivo de su fiesta grande.
Faltan algunas semanas para que comience la novena de su pueblo y Ella ha querido estar abajo, cerca de sus hijos de Almonte para recibir en su corazón las oraciones que los almonteños elevarán en su honor.
La Virgen del Rocío ya está en su paso y eso hace que grandiosos los días que quedan para que Almonte la lleve de procesión, también ha sido grandioso para el equipo de éste Periódico Rociero que fue testigo de cómo se abrían las puertas de su Santuario de par en par, pero esta vez con Ella llenando nuestros ojos de tan cerca como la hemos tenido.
Disfrutemos con su cercanía, porque ya está esperándonos con los brazos abiertos y con un Niño inquieto en sus manos que sabe reconocernos a todos por nuestros nombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario