lunes, 30 de mayo de 2011

La Asociación Cultural Andaluza de Tarragona organiza sus actos en honor de la Virgen del Rocío

La Asociación Cultural Andaluza de Tarragona organiza sus actos en honor de la Virgen del Rocío
Escrito por Redacción Periódico Rociero   
lunes, 30 de mayo de 2011


ImageLa Asociación Cultural y Folklórica Andaluza de Tarragona celebra los actos en honor a la Virgen del Rocío.
Estos darán comienzo el viernes, 10 de junio, con la llegada de la Imagen de Nuestra Señora del Rocío a la Autoritat Portuària, a las 16:30 horas, en donde estarán concentrados las carretas, los caballistas y los romeros.

La salida del camino se iniciará a las cinco de la tarde, recorriendo diversas calles, haciendo parada en la Iglesia de San Pedro hasta llegar al Santuario del Loreto, llegada que está prevista para las 21:00 horas.

A las diez de la noche, será el rezo del Santo Rosario y posteriormente habrá una convivencia con ambiente rociero en las casetas cercanas al Santuario.

El sábado, 11 de junio, la celebración de la Misa de Romeros tendrá lugar a las 20:00 hora y contará con la participación del Coro Junco y Romero, ocupando la Santa Cátedra el Sacerdote Mario Buonanno.

El 12 de junio, Domingo, a las doce del medio día, se rezará el Ángelus antes de la salida en procesión de la imagen de la Virgen, para recorrer todo el recinto, siendo acompañada por sus devotos que le ofrendarán sus cantos y oraciones.

La clausura de esta romería se prevé al atardecer del lunes, 13 de junio, después de una jornada de cantes y oraciones ante la Virgen del Rocío en el Santuario de Loreto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario