martes, 20 de mayo de 2014

La Virgen te espera

La Virgen te espera…. Ntra. Sra. del Roció ya baja a su pueblo en esta mañana para esperar nuestra llegada. Ya está en su paso Procesional y las Camaristas han realizado durante la noche el gozoso trabajo de vestir a la Reina de la Marismas con el vestido que cuyo manto es el llamado de los Apóstoles o las Hermandades, por tener bordados en él los escudos de las Hermandades rocieras existentes hasta entonces. Fue realizado por las monjas del Convento de Santa Isabel de Sevilla, bajo la dirección de la señorita Doña Ángeles Navarro, según diseño y dibujo de Don Joaquín Castilla Romero.
El manto, fue concebido como una capa pluvial, lleva a los lados dos anchas cenefas con imaginería obra de Miguel González que hizo las tallas en marfil.
En el centro un gran dibujo central con el Espíritu Santo y el escudo de la Hermandad Matriz y en la parte inferior por una amplia cenefa con todos los escudos de las Hermandades Filiales que existía en la época de su bordado en 1956. Lleva estrenando los puñitos que le regaló la Hermandad del Rocío de Albaida del Aljarafe.
Las flores que llevan en el vestío una vez más, están elaborado por Mame de la Vega, Y en su composición podemos ver Calas Blancas, Petunias Blancas y Jazmines, con toques de flores amarilla y hojas verdes. Tonalidades del color Papal con motivo de la canonización San Juan Pablo II, nuestro Papa Rociero.


Entronizar en su paso procesional, la Imagen de la Stma. Virgen del Rocío, que luce el traje y el manto conocido como de los Apóstoles,

En la pasada madrugada, las hermanas camaristas, procedieron a entronizar en su paso procesional, la Imagen de la Stma. Virgen del Rocío, que luce el traje y el manto conocido como de los Apóstoles, o de las hermandades. Lleva también el rostrillo de Muñoz y Pabón y la toquilla que fuera diseñada, como todo el traje, por Joaquín Castilla. Como novedad en esta ocasión, cabe destacar los puñitos que luce la Virgen que fueron donados por la Hdad. de Albaida del Aljarafe el pasado febrero, con motivo de su nombramiento como Hdad Filial. Las flores que acompañan al vestido son en tonos blancos y amarillos, en recuerdo y homenaje del ya Santo Juan Pablo II, recientemente canonizado y quien fuera el Papa que visitara el Santuario del Rocío, el 14 de junio de 1993. Así podrá ser venerada por sus devotos hijos desde esta mañana y durante la romería 2014.